Tú decides: Dormir con tu enemigo o dormir tranquilo.

Un cliente el otro día me pregunta, lo puedo vender yo..? Y a mi siempre se me viene a la cabeza la famosa película que protagoniza Julia Roberts, durmiendo con su enemigo, y le pregunto: Si vas a un abogado bueno, bueno no, buenísimo, de los que todo el mundo recomienda.. Que harás..?

Imagínate que acudes a este abogado para que te lleve un caso difícil, el tío va y te coge el caso, se lo estudia a fondo, lo encara perfecto, prepara y te explica la estrategia que va a seguir, formula una demanda poderosa, la presenta en los juzgados, le llega a tu demandado, este se acojona y te llama directamente saltándose a tu abogado. Te imaginas la situación..? Qué haces en ese momento..? Negociarías tú con el demandado..? Seguro que no, seguro que le dirás a tu rival, tiene usted que hablar con mi abogado. Pues mira todo esto que hace un buen abogado, es lo mismo que hace un buen inmobiliario que trabaja bien, en exclusiva. Te aseguro que en el momento de la negociación no le va a temblar el pulso, te aseguro que va a cerrar al precio más alto posible, te aseguro que estará preparado para facilitar todo lo que necesite el comprador, ya sea en materia de asesoramiento de gastos, ya sea encontrarle financiación o cualquier otro tema, consiguiendo cerrar la operación de manera tranquila y natural, sin estrés,  y sabes porqué..? Primero porque se forma día a día para ello, en su día a día y desde hace años no hace otra cosa, sabe negociar. O es que confiarías tu vivienda a cualquiera, sin preguntar ni saber qué es lo que hace ni cómo lo hace..

Segundo y súper importante, porque tú has depositado tu confianza en él y él está totalmente tranquilo. Sabe que antes o después lo va a vender, si no a este, a otro comprador, y por eso se va a esmerar, no va a tener prisa, vamos que lo va a negociar como si de su propiedad se tratase. Ahora si, si lo que quieres es vendértelo tú, entonces llévalo a un intermediario sin exclusiva, que seguramente intentará cerrar la operación antes que tú, correrá para conseguir cualquier oferta a la baja y como sea, antes que tu, o sea puede que encuentre comprador y te lo venda y puede que no, pero lo que yo tengo claro, es que no te va a defender, más bien al revés y sabes porqué, no porque este inmobiliario sea mala gente, simplemente porque tú no eres su cliente, tú solo eres una oportunidad.

Tú decides, dormir con tu enemigo o dormir tranquilo.

Joaquín Estañol.

Agente Inmobiliario CRS y REALTOR®


0 commentarios

Deja un comentario